martes, 15 de noviembre de 2016

¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco? Puntos para orar con Junkal Guevara RJM

Resultado de imagen de roque gonzález de santa cruz
Es miércoles, 16 de noviembre. Fiesta de San Roque González de la Santa Cruz. Recordamos también a los jesuitas asesinados en la UCA, en El Salvador. Corresponde a Junkal Guevara RJM, proponer los puntos para orar a partir de Lucas 19, 11-28:  

En aquel tiempo dijo Jesús una parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén y se pensaban que el Reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro. Dijo, pues: "Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo".  Sus conciudadanos, que le aborrecían, enviaron tras de él una embajada para informar: "No queremos que él sea nuestro rey". Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: "Señor, tu onza ha producido diez". El le contestó: "Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades". El segundo llegó y dijo: "Tu onza, señor, ha producido cinco". A ése le dijo también: "Pues toma tú el mando de cinco ciudades". El otro llegó y dijo: "Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo porque eres un hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras". El le contestó: "Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses". Entonces dijo a los presentes: "Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez". Le replicaron: "Señor, si ya tiene diez onzas". Os digo: "Al que tiene se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a esos enemigos míos que no me querían por rey, traedlos acá y degolladlos en mi presencia"". Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén.


En unos días, el próximo 21, comenzamos un taller retiro sobre espiritualidad ignaciana para vivir en las instituciones.  Un ritmo tranquilo (puntos semanales), para caminar durante el adviento. Ya puedes inscribirte, aquí. Taller retiro Para Más Ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio