viernes, 11 de noviembre de 2016

Fijaos en lo que dice el juez injusto, puntos para orar con Agustín Rivarola SJ

Es sábado, 12 de noviembre. Corresponde a Agustín Rivarola SJ, desde Argentina, proponer los puntos para orar a partir de Lucas 18, 1-8:  

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara"". El Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?



San Ignacio utilizaba la expresión “para más ayudar”. De su actitud, su visión y la experiencia de la Compañía de Jesús tenemos hoy algo que aprender.  Un taller retiro para adviento, en Radio ECCA  Inscríbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio