viernes, 4 de noviembre de 2016

Entrégame el balance de tu gestión, puntos para orar con Vicente Marcuello SJ


San Ignacio utilizaba la expresión “para más ayudar”. De su actitud, su visión y la experiencia de la Compañía de Jesús tenemos hoy algo que aprender.
Un taller retiro para adviento, en Radio ECCA


Hoy es 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo. Corresponde a Vicente Marcuello SJ, desde el Centro Loyola, de Bilbao, proponer los puntos para orar a partir de Lucas 16, 1-8: 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido". El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa". Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo, y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Este respondió: "Cien barriles de aceite". El le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta". Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" El contestó: "Cien fanegas de trigo". Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta". Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio