lunes, 14 de noviembre de 2016

Entró Jesús en Jericó, puntos para orar con Francesc Roma SJ

Es martes, 15 de noviembre. Corresponde a Francesc Roma SJ, desde Barcelona, proponer las pista para orar a partir de Lucas 19, 1-10:  

En aquel tiempo entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió en una higuera para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". El bajó en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: "Ha entrado ha hospedarse en casa de un pecador". Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: "Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más". Jesús le contestó: "Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido".


En unos días, el próximo 21, comenzamos un taller retiro sobre espiritualidad ignaciana para vivir en las instituciones.  Un ritmo tranquilo (puntos semanales), para caminar durante el adviento. Ya puedes inscribirte, aquí. Taller retiro Para Más Ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio