lunes, 2 de septiembre de 2013

El cardenal Martini, nos lo presenta Alfredo Verdoy SJ


Recientemente, Francisco recibió a los promotores de la Fondazione Carlo María Martini. Tomamos este texto de L'osservattore romano:  

"El Papa Francisco ha recordado con gratitud y estima la figura del cardenal Carlo Maria Martini, subrayando su carisma profético y definiéndole como un hombre de discernimiento y de paz. La ocasión fue la presentación de la fundación que lleva el nombre del purpurado –fallecido el 31 de agosto del año pasado–, que nace por iniciativa de la provincia de Italia de la Compañía de Jesús, en colaboración con la archidiócesis de Milán, con el objetivo de promover el conocimiento y el estudio de su vida y de sus obras, para tener vivo el espíritu que le animaba".

El profesor Alfredo Verdoy SJ es el director de Razón y Fe. En aquella revista apareció en su día un artículo editorial presentando la "controvertida figura" del cardenal Carlo María Martini. La revista nos ayuda a separar el grano de la paja, lo mediático y lo profundo de un hombre extraordinario de la Compañía de Jesús, de la Iglesia y de la sociedad del tránsito entre dos milenios.  Así comienza el artículo:

"El pasado 31 de agosto fallecía en la residencia jesuítica de  Galaratte el cardenal Martini. Su muerte, no por anunciada y  esperada, ha sido menos sentida. Fue la noticia más vista en Le Monde, la más comentada en la BBC y la que ocupó el espacio más significativo de ese día en The New York Times. La prensa internacional de todo signo se deshizo, en suma, en alabanzas y parabienes  hacia su persona y ministerio. Diversas representaciones  eclesiásticas, civiles, sociales y económicas expresaron su dolor y lamentaron su muerte. Finalmente, entre 250.000 y 300.000 personas de toda edad y condición desfilaron ante sus restos antes que  fuera inhumando, tal como había sido su deseo, en el corazón del Duomo de Milán, la Iglesia de la que fue Pastor entre 1978 y  2002".  

Quien quiera leer el artículo puede acceder aquí: El cardenal Martini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio