Hoy, 20 de mayo es la fiesta de San Bernardino de Siena. Corresponde a Josep M. Bullich SJ, desde Cova de Sant Ignasi, en Manresa, proponer los puntos para la oración a partir de Juan 14,27-31a:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago."
¿Qué relación debe tener la Iglesia con una sociedad plural y con los estados aconfesionales? Inscríbase en Alegría y Esperanza, una acción formativa de Radio ECCA y la Facultad de Teología de Granada. ¡¡Es el momento!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario