lunes, 14 de julio de 2014

No he venido a sembrar paz, sino espada, puntos para orar del lunes día 14 de julio, con Carles Marcet SJ

San Francisco Solano (1549 -1610).jpgEs lunes, 14 de julio. En Francia celebran la toma de la Bastilla. La Iglesia Católica hace memoria de Francisco Solano y de Camilo de Lelis. Corresponde a Carles Marcet SJ, desde la Cova de Sant Ignasi, proponer los puntos para orar a partir de Mateo 10, 34-11:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro". Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio