jueves, 31 de julio de 2014

¿Entendéis bien todo esto? Puntos para orar con Pablo Alonso SJ

Novicios jesuitas en Manresa, en la Cova de Sant Ignasi
Hoy es día de San Ignacio de Loyola. Pablo Alonso SJ nos presenta desde el noviciado de los jesuitas en España los puntos para la oración a partir de Mateo 13, 47-53: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?" Ellos le contestaron: "Sí." Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo bueno y lo antiguo." Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


Agradecemos a Pablo Alonso SJ su colaboración en Puntos para la Oración. Invitamos a todas y todos a orar por él en la misión que la Compañía de Jesús le encomienda en el cuidado de los jóvenes jesuitas en formación. Le sustituirá de ahora en adelante Vicente Marcuello SJ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio