martes, 11 de septiembre de 2018

Discernimiento, con Francisco José Ruiz Pérez SJ

El profesor Francisco J. Ruiz Pérez SJ, actual decano de la Facultad de Teología de Deusto, que ha tenido larga experiencia en el gobierno de la Compañía de Jesús, dialoga sobre el discernimiento que es necesario en todos los procesos de elección y planificación para la misión. Ruiz Pérez SJ escribió un artículo en la revista Manresa que da pie para esta conversación. Se emitió el 14 de octubre de 2017


1 comentario:

  1. Gracias P. Francisco José:
    He escuchado su interesante y clara exposición sobre el discernimiento: Búsqueda de la voluntad de Dios en mi vida.
    La pregunta que me ha de interpelar es: ¿Cómo hallo que el querer de Dios, se conforme con mi manera de pensar, sentir y obrar, en todas las realidades de mi vida y cuanto me rodea.
    Como siempre, mi única respuesta y referente válido, es el testimonio de Jesús y las enseñanzas de su Buena Noticia.
    Desde que amanece y despierto a un nuevo día, hasta que me acuesto y voy a mi descanso, conformo cuanto pienso, hablo y obro, mis actitudes frente a la vida y las personas, de acuerdo al Mandamiento del Amor.
    "Ama y haz lo que quieras". No hay ideas y razones, recetas ni leyes, modas y costumbres, que puedan dar respuesta al Amor de Dios, sino el deseo de Jesús: "sólo quiero que os améis".
    Entonces, el discernimiento deja de dispersarse en búsquedas vacías de sentido y credibilidad, abstractas, y se detiene en lo esencial.
    El buen discernir, nos llevaría a buscar, la manera de hacer el bien, esto es, a amar ante un problema, adversidad o conflicto.
    Desde luego, el deseo de amar, se interioriza en nuestro corazón y espíritu, desde ahí, encontramos el modo de conformar la vida, todo cuanto es justo, bueno y verdadero.
    Discernir, también nos llevará, a un diálogo-oración con el Padre.
    Miren Josune.

    ResponderEliminar

Escucha Magis Radio