lunes, 20 de febrero de 2017

Por el camino habían discutido quién era el más importante, puntos para orar con Francesc Roma SJ

Taller Retiro de Cuaresma, Él nos amó primero, en Radio ECCA

Es martes, 21 de enero. Corresponde a Francesc Romá SJ, desde Barcelona, proponer los puntos para orar a partir de Marcos 9,30-37:   

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará." Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutíais por el camino?" Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos." Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio