lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Quieres que mandemos fuego? Puntos para orar con Junkal Guevara J-M

San Jerónimo penitente (Museo Romántico de Madrid).JPG
San Jerónimo Penitente, José María
Rodríguez de Losada.

Hoy es la fiesta de San Jerónimo de Estridón, que tradujo la Biblia del Griego y del Hebreo al Latín. Corresponde a la profesora Junkal Guevara J-M, que también es biblista, de la Facultad de Teología de Granada,  proponer los puntos parar la oración a partir de Lucas 9, 51-56: 

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". Y se marcharon a otra aldea.



¿Los diez mandamientos sirven para nuestra fe?  El Pentateucocon Junkal Guevara J-M y Lucas López SJ  // Radio ECCA y la Facultad de Teología de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio