jueves, 8 de agosto de 2013

Los amantes pasajeros, con José Luis Sánchez Noriega


José Luis Sánchez Noriega
en fotografía de wikipedia
Recuperamos para nuestra recomendación de cine la conversación que tuvimos en su día con José Luis Sánchez Noriega, es coordinador de redacción de cineparaleer.com. Nos presentó el último estreno de Almodóvar, todo un acontecimiento sea cual sea su relación con la crítica. Almodóvar vuelve a la comedia. Los amantes pasajeros ha recibido durísimas críticas de Carlos Boyero en El País, lo que ya se está convirtiendo en una costumbre a cada estreno del cineasta manchego. En la crítica publicada, el profesor Sánchez Noriega sostiene:

"...la afición almodovariana ha cerrado filas sin dejar resquicio a la duda sobre la evidente decadencia de una carrera cinematográfica que conoció tiempos mejores y ahora parece sumida en el manierismo, la repetición y, sobre todo, la falta de ideas: en el último decenio sólo Volver alcanza la consistencia esperable. Pero la polémica es muy lógica cuando Almodóvar ha logrado promocionar sus películas hasta hacer de cada nueva entrega una dosis imprescindible de cultura para el ciudadano bien informado...".


José Luis Sánchez Noriega está vinculado al cine desde la historia y la crítica. Se formó en la Universidad de Comillas (Licenciado en Filosofía) y en la Universidad Complutense (doctor en Ciencias de la Información) con una tesis sobre el cine de Mario Camus. Para más información sobre el profesor Sánchez Noriega acuda a cineparaleer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio