lunes, 29 de julio de 2013

El corazón de la fe

El libro de la semana, presentado por Angélica García e Ismael Gómez, nos trae hoy El corazón de la fe. El profesor jesuita Gabino Uríbarri es el editor de este libro de la colección Presencia Teológica de Sal Terrae. Participan en él otros profesores de la Universidad Pontificia Comillas, como Ángel Cordovila, Nurya Martínez-Gayol y Pedro Rodríguez Panizo. Se trata de una breve explicación del credo.


El profesor Gabino Uríbarri (a la derecha)
junto al profesor José Ramón Busto
  • ÁNGEL CORDOVILLA PÉREZ es profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas. Doctorado en la Universidad Gregoriana con una tesis sobre K. Rahner y H.U. von Balthasar, es autor deEl misterio de Dios trinitario. Dios-con-nosotros (Madrid 2012) y Crisis de Dios y crisis de fe. Volver a lo esencial (Santander 2012).
  • NURYA MARTÍNEZ-GAYOL, ACI, es profesora de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas. Doctorada en la Universidad Gregoriana con una tesis sobre la Gloria de Dios en San Ignacio, es autora de Los excesos del amor (Madrid 2012).
  • PEDRO RODRÍGUEZ PANIZO es profesor de teología fundamental en la Universidad Pontificia Comillas. Se doctoró en la Universidad Gregoriana con una tesis sobre R.C. Zaehner y es autor de Hacia una teología del cine (Santander 2001) y Disonancia acorde (Madrid 2007).
  • GABINO URÍBARRI BILBAO, SJ, profesor de teología dogmática y decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, se doctoró en esta universidad con una tesis sobre controversias trinitarias en los siglos II y III. Es autor deLa singular humanidad de Jesucristo (Madrid 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Magis Radio